Cristiano Ronaldo vuelve a marcar tendencia en Qatar

Doha, 6 dic (Prensa Latina) Al unísono de la ronda de octavos, el portugués Cristiano Ronaldo atrae la atención en pleno Mundial de fútbol y su posible contrato con el club Al-Nassr resulta hoy tema de comentarios en Qatar.
Como antes de la apertura del certamen en una entrevista sobre su realidad en el Manchester United, el luso deviene distracción cuando el técnico Fernando Santos prepara el encuentro contra Suiza, aunque -toca aclararlo- no está confirmada su relación con el equipo de Arabia Saudita.
En pleno apogeo de la noticia, decenas de medios de prensa dan por el hecho el trato y periodistas como el colombiano Oscar Munevar cree que sí se sucederá cuando concluya el certamen en suelo arábigo.
No obstante, Munevar, cronista cafetero de 69 años, vive su décima Copa del Mundo convencido de que la situación no le resta méritos a la carrera de CR7, «una leyenda de este deporte, un fenómeno pese a su edad».
Muy distinto piensa el reportero guatemalteco Pedro Pablo Mijangos: Un momento muy inoportuno para sacar la noticia. Vivimos en la era de la especulación. ¿Mala práctica o mala intención? Sea el caso, sería inaudito que Ronaldo deba salir a desmentir en pleno Mundial, afirmó.
Fernando Palomo, de la cadena deportiva ESPN, opinó que el principal argumento para dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y experimentar una nueva aventura, es el económico.
Entre los ángulos que analizó en uno de sus habituales videos publicados en Facebook, Palomo entiende que el jugador, a sus 37 abriles, debe sentir que dejó de ser competitivo, porque todavía posee nivel para continuar en las principales ligas del llamado «Viejo Continente».
Hasta el momento, periodistas como el argentino Martin Liberman, conocido por sus ataques reiterados a Lionel Messi, y el inglés Piers Morgan desmintieron la «primicia» del diario español Marca.
Y todo acontece cuando aumenta la desconexión entre el entrenador Santos y el cinco veces ganador del Balón de Oro, pese al importante duelo de este martes contra Suiza en el Estadio Lusail, a partir de las 22:00, hora local.
Santos tiene ante sí el reto de lidiar con el lado menos lúcido del otrora goleador del Real Madrid. «En el campo no vi nada, pero lo que vi en la televisión no me gustó en absoluto», dijo el entrenador en tono bajo sobre la relación con su pupilo.
«Tienes una prisa del carajo para echarme, Âíjódete!», fueron las palabras que pronunció Ronaldo cuando su seleccionador decidió sacarlo del terreno durante el enfrentamiento ante Corea del Sur, el cual perdió la escuadra europea, sin variar su estatus de clasificado por el grupo H.
La frase resultó su enésima muestra de irreverencia y está cerca de colmar la paciencia del preparador, de los integrantes del equipo y del sector de la hinchada que coloca los intereses colectivos por encima de los individuales.
De hecho, ya se habla de la mala vibra existente entre el exgoleador del Real Madrid y los estelares Bernardo Silva y Bruno Fernandes, convertidos en el presente de la selección. La química brilla por su ausencia y los motivos son disímiles.
La trama dispara un fuego tan peligroso que el diario A Bola -referencia del fútbol en la nación ibérica- reveló una encuesta en la que el 70 por ciento de los sondeados prefiere que su máximo artillero histórico no sea el titular en el pleito de «vida o muerte».
En el Mundial, Ronaldo suma apenas una anotación -de penal ante Ghana- y su papel no ha sido decisivo en el desempeño del cuadro. Incluso, muchos hablan de su ansiedad y que no encuentra el modo de aceptar una realidad propia de la vida: Qatar 2022 será su último torneo planetario.